Indice de contenido
¿Portear a tu bebé es un estilo de vida?
Hoy por hoy, pareciera que fuese una moda llevar a tus hijos cerquita de ti, pero en el fondo es mucho más que eso. Cuando mencionamos la palabra “porteo”, pareciera salida de una tendencia, algo que concierne a las mamás modernas.
Cuando porteas no lo haces por moda.
Pero, luego de una espera de nueve meses el deseo por tener cerca a tu bebé llega como algo natural, querer tenerlos cerca para consentirlos, olerlos, sentir cerca su respiración y el latido de su corazón.
Al tiempo están todas esas obligaciones tanto de la maternidad como del hogar lo que lleva a que el bebé se deje en caminadores, mecedoras y demás mientras se cumplen las labores cotidianas. Y bien, es aquí cuando el fular viene a tomar parte importante y cambiar toda la relación al llevar al bebé, va a permitir tenerlo cerquita y también tener las manos disponibles para cualquier actividad que lo requiera.
Portear ha sido un arte desde siempre, no una moda, y te permite tener esa libertad de movimiento amoroso, además de tantos beneficios para ti y tu bebé; como son: ayudan a que tu bebé tenga una correcta posición, están más tranquilos y lloran menos, duermen mejor, llevar al bebé pancita con pancita fortalece su sistema digestivo y disminuyen sus cólicos, se hacen más sociables al estar con su mamá o papá en todo momento, fortalece el vínculo al estar así piel a piel, se sienten más seguros, tonifica los músculos de la espalda del bebé, favorece la lactancia.
Portear es fortalecer ese vínculo piel a piel, crear ese sentimiento de protección, trasmitir tranquilidad pues recordemos que el bebé llega a un ambiente nuevo luego de estar muy unido a su progenitora. Por eso, portear es un estilo de vida desde siempre.
REFERENCIAS:
1. Asín Chinchilla, Pilar. Porteo ergonómico: claves y beneficios. 2020 2. Dulce Vallejo, Ana. Exterogestación, Apego y Porteo Ergonómico.