Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

MI BEBÉ EN BRAZOS

El que lleves a tu bebé en brazos es una manera de fomentar una crianza donde se dan enormes beneficios para el bebé.

¿ POR QUÉ LLEVAR A MI BEBÉ EN BRAZOS ?


El porteo; padres y bebés

Es importante que el bebé encuentre la calma que necesita, la protección en un mundo que inicia a conocer; entonces aquí te damos algunas razones de por qué llevar tu bebé en brazos:

Seguridad. El bebé al sentirse próximo a su progenitora, se siente seguro. No se sentirá en peligro pues todo el mundo que conocía cuando estaba en el vientre, se ve reflejado al estar cerca a su madre, siente los latidos del corazón, el calor, la cercanía y de esta manera se va adaptando el entorno que lo rodea.

Menos llanto. Cuando el bebé está entre brazos, cerca de su cuidador, los estímulos del mundo que le rodea no le afectan tanto; los ruidos, las personas no le darán tanta desconfianza. Esta tranquilidad le da confianza y llorará menos.

Hace que la lactancia materna sea una tarea más fácil. Al estar más cerca de su bebé lee prontamente sus necesidades, permitiendo que las tomas de leche se den con la frecuencia que su bebé las pide.

Ayuda en el desarrollo cerebral. Todo el afecto recibido por el bebé va siendo positivamente asimilado, ya que puede hablarle, acariciarlo, sonreírle, en definitiva interactuar buena parte del tiempo con él.

Motiva su desarrollo físico. Mantener la posición que el bebé tenía en el útero, le permite conservar esa postura natural que ayuda a su cuerpo a irse desarrollando. Conservando su posición en forma de C, de esa misma manera el portabebés ayuda a conservar la postura.

El vínculo afectivo se fortalece. Toda ese estar cerca con el bebé es fundamental para el desarrollo emocional, el estar cerca, piel a piel, afianza el vínculo afectivo. Y en medio del estar así cerquita su lenguaje personal se vuelve propio y fácil de comprender.

Apacigua cólicos. Al estar más tranquilos y sentirse protegidos e igualmente el mecerlos entre brazos, parece que ayuda al manejo de los cólicos. Apacigua el reflujo. Ello gracias a llevar al bebé cargado luego de comer, de esta manera disminuyen los reflujos.

Duerme mejor el bebé. Gracias al contacto con quien le lleva, el sentir el calor, el olor conocido y los latidos del corazón, le brinda al bebé ese conforte que le ayuda a conciliar mejor el sueño.

Permite que se tengan las manos libres. Al usar un portabebés quedan las manos libres para otras funciones y más aún cuando se tienen otros hijos que necesitan atención.

El bebé lo tiene todo. El estar en la cercanía de los brazos de su cuidador, el sentirse seguro y protegido sintiendo todo el amor a través del contacto piel a piel sabiendo que está en un lugar donde se está como en el vientre. No hay miedo, lo tiene todo ahí cerquita.
REFERENCIAS:
1. Asociación Española de Pediatría. GUÍA PRÁCTICA PARA PADRES. Desde el nacimiento hasta los 3 años. 2013 2. Emmanuelle Rigori, Marie Auffret-Pericone. ¿Hay que coger al bebé en brazos cuando llora?. 2004
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. El que lleves a tu bebé en brazos es una manera de fomentar una crianza donde se dan enormes beneficios para el bebé.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario