Indice de contenido
¿ Es seguro usar un Portabebés ?
Los canguros o portabebés han ido ganando preferencia hoy en día, quizá por la facilidad y comodidad que ofrecen al llevar a los pequeños en ellos, haciendo los nudos correctos y ajustando según las indicaciones un portabebé es realentne seguro.
¿Qué beneficios me ofrece el portabebés?
- Su comodidad, practicidad y seguridad. Y ten en cuenta que puedes elegir entre varios diseños y colores.
- Te va a permitir disfrutar de tu bebé en todas las labores que realices, como caminar, hacer las tareas del hogar y en general cualquier actividad donde puedes tener tus manos libres.
- Va a permitir que el bebé esté cómodo, se siente tranquilo y relajado.
- Se tiene la opción de llevar a tu bebé al frente, a la cadera o a la espalda.
Algunas recomendaciones a tener en cuenta:
- Una postura adecuada para el bebé. Sus piernas deben quedar en forma de ranita y la espalda tenga una forma de C. Estando en esta postura podemos estar seguro que el bebé conserve las piernas abiertas en un ángulo de 45 grados y las caderas permanecen flexionadas, de esta forma las rodillas quedan un poco más altas que las nalguitas.
- No se debe llevar al bebé mirando al frente. Esto se debe evitar porque la espalda va a curvarse en sentido contrario. Además, recibe estímulos directos a los que queda enfrentado porque no podrá girarse. Por otra parte, a quien portea le va a generar molestias en los hombros, en el suelo pélvico y en la espalda.
- La edad del bebé. Cuando el bebé está recién nacido es claro que no puede por sí mismo sostener la cabecita ni su columna, pues todo su cuerpo está en crecimiento y desarrollo; por ello va a necesitar de un portabebés para que reciba el soporte necesario. Para cuando el bebé ya sea capaz de sentarse solito, se puede seleccionar otro portabebés donde se sienta cómodo y seguro.
- Cuando son varias personas las que portean al bebé. Lo que se recomienda es que al usar el portabebés sea adaptable a todas las personas que van a portear y por supuesto, para el bebé. Algunos portabebés vienen por tallas, ya según su diseño, tenga en cuenta elegir un tamaño mayor que le permita irse ajustando también con el tiempo.
- Clima. Al respecto es importante tener en cuenta el tipo de material en que se elabora el cargador, que sea fresco y no acalore al bebé.
- El peso. Los cargadores deben tener una resistencia ideal, que sean livianos para no sobrecargarse al momento de llevar al bebé. Lo más importante es la comodidad que pueda ofrecer el cargador tanto para el bebé y como para quien portea, lo que se verá reflejado en la seguridad y tranquilidad para ambos.
REFERENCIAS:
1. Delgado Delgado, María Alejandra. Porteo: una alternativa de transportar para tus hijos. 2020 2. Galán Bertrand, Lucía. Porteo ergonómico en casa. Artículo. 2020
También te puede interesar :
recomendaciones para usar canguro o portabebe
consejos para la utilización de las mochilas portabebes